Huelga Servicios de Teleasistencia, S.A.

Hoy os mostramos la preocupación de los trabajadores de Servicios de Teleasistencia, S.A. de la delegación de Aragón, por lo que publicamos la siguiente carta que nos han remitido y os animamos a acompañarles en la concentración del día 27 de febrero de 13 a 17 horas en el Edificio Trovador (Plaza Antonio Beltrán Martínez, nº 1) de Zaragoza.

Zaragoza, 21 de Febrero de 2013

Los trabajadores de Servicios de Teleasistencia, S.A. de la delegación de Aragón, desea transmitir su preocupación por la situación actual, que está afectando tanto a los trabajadores como a la buena calidad del servicio que hasta ahora se venía prestando.

Desde nuestra responsabilidad como trabajadores del servicio queremos trasladarles los hechos acaecidos desde el pasado mes de diciembre:

En Diciembre de 2012 se llevaron a cabo 7 despidos que la empresa justificó como finalizaciones de contrato por obra y servicio, con la oposición del Comité de Empresa. Algunos de ellos han sido denunciados y se encuentran a la espera de juicio.

En Enero de 2013,  Fundación DFA gana el concurso del Servicio de Teleasistencia para Diputación de Teruel. Esta pérdida se traduce en el inicio de un proceso de subrogación que afecta a 13 trabajadores computando, según la última estimación de la empresa, un total de 5’72 trabajadores a tiempo completo siendo 6 contratos subrogados en su totalidad y el resto, a tiempo parcial.

Asimismo se comunica verbalmente la intención de la empresa de, en breve plazo, reducir unilateralmente la jornada en distintos porcentajes a 8 trabajadoras.

El miércoles 13 de febrero se mantuvo una reunión con la Directora Dª Beatriz Alejo en la que, nuevamente y de forma reiterativa,  se le solicitó que dejase participar al Comité en las negociaciones con Fundación DFA con el fin de lograr que las subrogaciones fuesen siempre a tiempo completo. En dicha reunión también se solicitó que aplazase las reducciones de jornada con el compromiso de negociarlas con posterioridad al proceso de subrogación. Ella solicitó, a cambio, que no se interpusiese el conflicto colectivo ya que la empresa también tenía interés en no subrogar a nadie parcialmente.

El jueves 14, día que finalizaba el primer plazo para solicitar el conflicto colectivo, la empresa comunicó al Comité que seguía adelante con la propuesta inicial de subrogación, incumpliendo su compromiso verbal del día anterior.

Ante esta situación, los trabajadores acuerdan, junto con el Comité de Empresa, convocar una huelga de 4 horas para el  día 27 de febrero (de 13 a 17 horas) con una concentración de 13 a 13.30 horas frente a la puerta del Edificio Trovador, situado en la Plaza Antonio Beltrán Martínez, nº 1 con el fin de lograr un acuerdo que evite la pérdida y el deterioro de puestos de trabajo en Teleasistencia.

Por otra parte, entendemos la importancia y calidad de este servicio para nuestros mayores, y la necesidad de ser conocedores de la situación del mismo.

Con la esperanza de su implicación y difusión en el conflicto y agradeciéndole su tiempo, le saludan atentamente

Los trabajadores de Servicios de Teleasistencia, S.A.

Más información en:

Los trabajadores de Servicios de Teleasistencia, llamados a la huelga el 27 de febrero

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s