Asamblea de la Marea Naranja Aragón

Tendremos una asamblea el próximo día 20 de junio a las 17,00 horas en los locales de la FABZ (Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza) en la Calle S. Vicente de Paul 26 2º.

En la misma se pretende aprobar el manifiesto inicial de la Marea y establecer una nueva forma de organizarse.

Se ruega que se venga con la camiseta porque luego nos incorporaremos a la manifestación convocada por las organizaciones sindicales a las 19,30.

ESTAIS CONVOCADOS TODOS LOS QUE QUERAIS PARTICIPAR EN LA MAREA NARANJA EN DEFENSA DEL SISTEMA DE SERVICIOS SOCIALES.

Anuncios

2 comentarios el “Asamblea de la Marea Naranja Aragón

  1. Frivolizar con la situación actual vivida por miles de familias en España, me parece indignante, por lo que no estoy a favor de la reproducción sopa boba planteada por esta entidad, maniobra teatral que pretende revivir tiempos pasados, al margen de las historias actuales de los propios protagonistas, que deberían ser el punto central de nuestras intervenciones sociales. Además, lo que empezo como un movimiento ciudadano apolitico se ha convertido en una continuación de actos perfil preelectorales Tenemos que luchar todos juntos por un futuro y promover nuevas ideas y no cayendo el error de recrearse en el pasado, ni de politizar la justicia social. Demos voz y hagamos intervenciones para aquellos que realmente lo necesitan. Debemos ser su altavoz y no su entretenimiento.

    • El evento organizado por Marea Naranja Aragón no pretende ser una burla o mofa de la situación actual vivida por miles de familias. Todo lo contrario, se va a realizar con absoluto respeto por las personas que están pasando esa situación. No se trata de disfrazarse y pasar un rato entretenido, sino de revivir una situación histórica que entendemos que se va a volver a repetir. Si te detienes en las fotos del cartel verás que la gente que está recibiendo la sopa tienen una dignidad aplastante, como las caras de las familias empobrecidas por la crisis con las que intervenimos diariamente desde los Servicios Sociales. La verdadera emergencia es la pérdida de derechos de ciudadanía.
      Como dice Joaquín Santos en su blog http://espacioservisoci.blogspot.com.es/2013/01/volver-la-beneficencia.html “Se trata de reflexionar sobre las formas de la acción social y las consecuencias sociales de las decisiones de la política social”.
      No sabemos si has participado en alguna propuesta o acción de Marea Naranja Aragón pero te animamos a venir y comprobar que tenemos un compromiso firme por la defensa de unos Servicios Sociales para todos y para todas, que compaginamos participación en manifestaciones de todos los colores que defiendan los derechos de las personas, con la puesta en marcha de acciones de denuncia sobre la pérdida de derechos en Servicios Sociales impulsados por los recortes (Informe sobre la situación social en Aragón, 23 medidas posibles de incorporar a los Planes de Emergencia Ciudadana, Servicio de asesoramiento y tramitación de reclamaciones a las resoluciones de becas de comedor y material curricular del Gobierno de Aragón…).
      Nuestra máxima es sumar fuerzas huyendo de los sectarismos para conseguir una sociedad en la que todos vivamos con dignidad. Si estás comprometida con lo social lucha por ello desde cualquier lugar dónde estés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s