Viernes 24 de agosto: Viste de Naranja

 

El Gobierno de España recorta a través del Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, y excluye de la atención gratuita a los sin papeles.

La gente actúa:

Con valentía como la Campaña de Médicos del mundo para atender a los sin papeles, hacen un llamamiento a los profesionales.  No te pierdas el video “Juramento“.

Buscando fórmulas como en Navarra anunciando su “compromiso” para garantizar a los inmigrantes irregulares la atención sanitaria pública mediante una “fórmula viable y novedosa”, que consiste en habilitar ayudas que cubran el coste de la asistencia de quienes acrediten no poder pagarla.   El departamento de Políticas Sociales habilitará una línea de ayudas para sufragar íntegramente las cuotas establecidas por el Servicio Navarro de Salud para la atención de personas excluidas del sistema nacional de salud.

Esto no es nuevo recuerda a Beneficencia.  ¿Hacia dónde vamos?: lee la última reflexión de “Las Tribulaciones de un Chino en Servicios Sociales” o el artículo “Beneficencia” publicado en el Heraldo de Aragón el 12 de noviembre de 2011.

Con Ocurrencias en Aragón proponiendo ceder las consultas a los médicos “solidarios” para que, siempre fuera de su horario laboral y sin que suponga gasto para el Salud, atiendan a los pacientes no asegurados.  En algunos foros se ha escuchado la palabra apartheid o segregación sanitaria.

Viste de Naranja y escucha “Papeles Mojados” de Chambao

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s