Profesional, voluntario: Comparte tu experiencia con nosotros!

.

Estimado/a colega:

Vivimos un momento crítico para miles de personas y familias aragonesas que ven como a sus dificultades derivadas del desempleo se añade el abandono por parte de las instituciones cuando lejos de reforzar los sistemas del bienestar y, de manera especial, los servicios sociales, último recurso para muchas de estas personas y familias, los recortan drásticamente.

Quienes por nuestra profesión o por nuestra actividad en los servicios sociales nos hemos comprometido con los derechos más básicos de las personas y familias, tenemos ahora la oportunidad y el deber de actuar en consecuencia. Y de manera aislada cada uno/a de nosostros/as no podemos conseguir nada, lo sabes muy bien; es lo que hemos repetido continuamente a la sociedad: la importancia de cooperar.

Eso es lo que nos ha movido a muchos profesionales y voluntarios/as de los servicios sociales a agruparnos en esa plataforma que llamamos Marea Naranja. Es momento de superar cualquier diferencia que podamos tener entre nosotros, cuando nos une un compromiso fundamental: defender los derechos sociales de las personas y familias, denunciar situaciones que vulneran su dignidad, y defender el mantenimiento y mejora de los servicios sociales.

Necesitamos ser persistentes y conseguir muchos apoyos; por eso pedimos tu colaboración. Necesitamos tus opiniones, tus ideas, tu presencia en las reuniones y asambleas, que difundas los documentos que elaboremos, tu participación en las movilizaciones que se organicen…

Lo que ahora queremos es que apoyes el manifiesto a través de https://mareanaranjaragon.wordpress.com/llamamiento/ y conocer tus opiniones. Estamos elaborando un informe sobre la situación social en nuestra Comunidad y no podemos reducirlo a datos, por significativos que sean. Nuestra experiencia y saber colectivo es un valor que no puede aportar nadie más a la hora de analizar como están viviendo las personas y las familias aragonesas la actual situación.

Así pues, te pedimos que dediques unos minutos de tu tiempo a responder la encuesta que te adjuntamos. Tus opiniones, con el mayor respeto al anonimato, serán tenidas en cuenta en la elaboración del informe. Una vez elaborado, nuestra intención es difundirlo para que la sociedad aragonesa y sus instituciones lo conozcan. Y nos comprometemos a hacértelo llegar.

Por favor, envíanos el cuestionario una vez cumplimentado a naranjaopinion@gmail.com, antes del próximo 10 de septiembre. Y si conoces alguna persona vinculada a los servicios sociales, a la que no haya llegado este cuestionario, te pedimos que se lo hagas llegar para que pueda contestarlo y enviarlo igualmente.

Muchas gracias por tu colaboración

Marea Naranja en Aragón

………….

Puedes descargar el cuestionario AQUÍ.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s