Viernes Naranja: El pueblo tiene el poder

Desde Cuenca nos han informado que la Asociación de Profesionales de los Servicios Sociales de Cuenca se disuelve por falta de implicación de los profesionales. Desde Aragón os decimos que contamos con vosotros, que hay que seguir y os animamos a continuar porque hay más de 500 motivos para decir NO A LOS RECORTES.

Casualmente dos blogueros  aragoneses nos hablan esta semana de participación y de compromiso de esta manera:

El futuro, si queremos que sea mejor que el presente y que deje de dar zancadas hacia un pasado superado, requiere de la recuperación de la voluntad de construir un espacio común de convivencia, de lo público y sobre todo de la igualdad y de la justicia social. En este marco vuelve a ser imprescindible el compromiso social y político por un proyecto común“. (La historia sólo avanza con compromiso social)

A raíz de lo que os contaba el otro día, hablaba con Wang de que, a veces, me desanimo un poco porque veo a la gente un poco desmovilizada. Estoy convencido de que, para salir de la crisis, es imprescindible la regeneración de la política, tanto en su vertientes más éticas y morales (los valores desde los que se ejerce ésta)  como en las más instrumentales (los modos de participación política, desde los partidos a los modos de representación).  Y esta regeneración sólo puede hacerse desde la participación popular. Me preguntaba, le preguntaba a Wang, por qué la gente no participa más en asociaciones, asambleas, manifestaciones…, cuando sin duda hay ahora más motivos que nunca.” (Más monos)

En Marea Naranja estamos comprometidos con los Servicios Sociales y vistiendo de Naranja los viernes lo manifestamos, además no nos callamos ante los ataques y opiniones que denigran y atacan a las personas que se están quedando desprotegidas acusándoles de ser culpables de la crisis y denunciamos los recortes y las situaciones de pobreza y exclusión que estas políticas antisociales y estos políticos antisistema están generando.  Para animar el día os dejamos esta estupenda canción de Patti Smith  “PEOPLE HAVE THE POWER” (El PUEBLO TIENE EL PODER).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s