Resolución sobre los Desahucios

 

Marea Naranja Aragón en el Informe Sobre la Situación Social de Aragón 2012 introdujo dos propuestas iniciales de resolución al objeto de valorarse en la próxima Asamblea el día 3 de diciembre de 2012.  Las propuestas concretas son:

1. Mediación en situaciones de sobreendeudamiento de particulares en materia hipotecaria.  El Gobierno de Aragón, en colaboración con los Ayuntamientos y Comarcas pondrá en marcha iniciativas de mediación en sitauciones de sobreendeudamiento de particulares, especialmente cuando afecten a deudas hipotecarias.  Estas iniciativas exigirán en todo coaso el compromiso de los acreedores (entidades financieras) de no ejecutar ningún lanzamiento cuando se trate de vivienda habitual de familias con escasos recursos y que se evidencia que se trata de deudores de buena fe (causa sobrevenida, inexistencia de conductas de prodigalidad…).  las instituciones se comprometerán a que las familias afectadas por esta mediación tengan un seguimiento y apoyo para el cumplimiento de sus compromisos y tengan, así mismo, prioridad a la hora de acceder a prestaciones económicas que puedan corresponderles, y a los servicios que favorezcan su mejora en autonomía económica o inclusión social.

2. Alquiler social a partir del stock de viviendas en manos de entidades financieras, fruto de desahucios. El Gobierno de Aragón instará a las entidades financieras a llegar a acuerdos que permitan disponer de su parque de viviendas procedentes de desahucios y que se encuentren vacías, a disposición de las familias y personas necesitadas, a través de los servicios públicos de gestión del parque de viviendas.
Ante la aprobación del Real Decreto-Ley 27/2012 de 15 de noviembre de medidas urgentes para realizar la protección a los deudores hipotecarios que se considera claramente insuficiente, demostrando, una vez más, que se está protegiendo los derechos de la banca y no de las familias, queremos compartir algunos documentos que consideramos básicos para mejorar nuestras propuestas.

Posición del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Aragón exigiendo una moratoria real a los desahucios.

Posicionamiento de las Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s