Intervención Social en Lucha

Este fin de semana Intervención Social en Lucha y Marea Naranja Aragón se han reunido en Zaragoza con el objetivo de vernos las caras, buscar formas de colaboración y alianzas y crear sinergías.

Intervención Social en Lucha  se presenta así:

¿Quiénes somos?: Somos profesionales del tercer sector, sector privado y sector público de la Intervención Social activ@s y desemplead@s, personas usuarias de la Red de Servicios Sociales y personas ajenas a nuestras categorías profesionales y afines a nuestra lucha.

¿Qué defendemos?: Apostamos por un sistema público de Servicios Sociales, Exigimos que se deje de atacar a este sector, Manifestamos que el gasto en servicios sociales sea considerado como inversión.

¿Qué reivindicamos?: No al abandono de las personas empobrecidas, excluidas y marginadas, No a los retrasos en el pago de las administraciones  públicas a las empresas del sector de la intervención social, No al cierre de programas ni despidos, Por un convenio propio del sector de la intervención social, Por un sector de la Intervención social público y de calidad.

¿Cómo trabajamos?: Asambleas quincenales en la parroquia San Carlos Borromeo, Grupos o comisiones de trabajo en la propia Asamblea, Coordinación con otros movimientos, Uso de las redes sociales, Elaboración de documentación.

Nos contaron como día a día se están encontrando en Madrid con el cierre de programas y recursos, acompañados de privatizaciones, despidos, retrasos en los pagos de las Administraciones Públicas que repercuten en el cierre de empresas dedicadas a lo social y, por tanto, en las condiciones laborales del personal técnico.

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre organizaron la Jornada de Intervención Social en Madrid.  De estas Jornadas han surgido algunas acciones a corto, medio y largo plazo de las que os iremos informando.

Sígueles en:
Twitter: @InSo_Lucha
N-1: Intervención Social en Lucha
Facebook: Intervención Social en Lucha
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s