Todos podemos ser Galapagar

CONCENTRACION 9-J

El ayuntamiento de Galapagar ha sido el primer municipio a nivel nacional que ha decidido privatizar la atención primaria en servicios sociales, tememos que esto pueda ser un efecto dominó por el resto de municipios.

La asignación en los servicios sociales de un profesional de referencia, empleado público, asegura la coherencia y globalidad de un proceso de atención, que implica un ejercicio de autoridad y garantiza los derechos que ampara a la ciudadanía en su relación con la administración; bajo los principios de igualdad, universalidad y proximidad como criterios básicos de los Servicios Sociales Públicos.

Todos estos derechos se van a ver vulnerados si la Atención Primaria de los Servicios Sociales pasa a ser de gestión indirecta y privada. Ya que el servicio público busca la eficiencia, eficacia y calidad en la atención a la ciudadanía, con la finalidad de un beneficio social para todos; mientras que el servicio privado busca un beneficio económico conforme a la ley del mercado y que repercutirá negativamente en la calidad de la atención a la población.

Manifiesto Marea Naranja Galapagar mayo 2013

Carta abierta al alcalde y la corporación municipal desde el Colegio de Trabajadores Sociales de Madrid

Firma por la defensa de tus Servicios Sociales Se está realizando una recogida de firmas en contra de la privatización de la Atención Primaria de los Servicios Sociales de Galapagar a través de la plataforma change.org

Más información en http://serviciossocialesgalapagar.wordpress.com/

Anuncios

2 comentarios el “Todos podemos ser Galapagar

  1. Hola compañeras/os,
    realmente el primer intento de privatización completa de un servicio social de base se fraguó en un municipio valenciano famoso por su central nuclear: Cofrentes, hace aproximadamente dos años. La cuestión se resolvió favorablemente, con pronunciamiento jurídico de la Generalitat desautorizando dicha iniciativa. Fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s