Índice de Desarrollo de los Servicios Sociales 2013

portada El miércoles día 12 de junio, coincidiendo con la protesta general organizada por Marea Naranja Asamblea Estatal en toda España contra el anteproyecto de la reforma local, se presenta en Madrid el Índice de Desarrollo de los Servicios Sociales o Índice DEC 2013.

Un instrumento de medida de la situación de los Servicios Sociales en España creado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales que pretende poner en conocimiento de la sociedad información procedente de datos públicos para hacer una valoración del grado de madurez existente en las diferentes CC.AA.

Como se indica en el preámbulo del Índice DEC: “Un dato es cierto, los esfuerzos son distintos, incluso muy distintos.  La inexistencia de una norma de carácter estatal ha provocado esta realidad.  Se trata de medirla y de ponerla en evidencia. De ahí que en el año 2012 decidiéramos elaborar y aplicar un Índice para valorar esta situación, con tres grandes áreas de referencia que reflejan tres aspectos o dimensiones esenciales en el desarrollo de todo Sistema de Protección Social:

  • D. de derechos y decisión política (hasta 2 puntos sobre la valoración global)
  • E. de relevancia económica (hasta 3 puntos sobre la valoración global)
  • C. de cobertura de servicios a la ciudadanía (hasta 5 puntos sobre lavaloración global)”

Os animamos a conocer el Índice DEC y saber en qué situación están los Servicios Sociales de vuestra Comunidad Autónoma y como se encuentra en relación con el resto de regiones.

La presentación de los resultados del Índice DEC tendrá lugar en el Ateneo de Madrid (C/ Prado, 21), el día 12 de junio a las 12 horas.

“Sin transparencia no hay conocimiento, sin transparencia no hay ciencia, sin transparencia no hay democracia”.

Podéis descargar el Índice DEC desde la página web de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales tras la presentación de los resultados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s