Desbloqueo del IAI

.

INTERVENCIÓN ANTE EL PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

A FAVOR DEL DESBLOQUEO DEL INGRESO ARAGONÉS DE INSERCIÓN

Personas afectadas por los retrasos en el Ingreso Aragonés de Inserción participarán este viernes 26 de Julio por la mañana a las 12,30 en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza para solicitar al Ayuntamiento que inste al Gobierno de Aragón a desbloquear los expedientes en tramitación del IAI

 

La intervención se realiza a iniciativa de un grupo de personas afectadas por los retrasos en la concesión o el pago del Ingreso Aragonés de Inserción, a través del Espacio de información, promoción y defensa de los derechos sociales que Marea Naranja ha impulsado en Aragón.

Las vidas de las personas afectadas por los retrasos en la concesión del IAI son muy diversas, han trabajado años cotizando al sistema o no lo han podido hacer todavía por las dificultades de encontrar un empleo, salen y entran del mercado laboral según el capricho del sistema económico, tienen hijos e hijas, o son personas sin cargas familiares; pero algo les une, viven en esta ciudad de Zaragoza, pagan sus impuestos todos los días, no han hecho nada para encontrarse en esta situación, no son los responsables de esta crisis, pero la estan pagando, cada día, viendo cómo pierden sus empleos y les recortan derechos básicos, ahora que más los necesitan, como la sanidad, las prestaciones por desempleo o dependencia, o las becas de comedor y material escolar de sus hijos e hijas.

Es ahora cuando tienen que acudir a los servicios sociales, ahora que los necesitan y el IAI se ha convertido para ellos en las última tabla que les salva muchas veces del desahucio o del hambre.

Y ahora que necesitan que nuestras instituciones les amparen se encuentran con una Comunidad Autónoma que se esconde tras procesos burocráticos para negarles lo que por ley pertenece a las personas que residen en Aragón. Un ingreso mínimo que les garantice unas condiciones dignas de vida.

Las instituciones públicas  han decidido que las personas, las familias pueden y deben vivir con una cantidad que oscila entre los 441 y los 621 € incompatibles con cualquier otra ayuda. Parece que se desconoce el precio de los alquileres o hipotecas, el precio de la luz o el agua, cuanto cuesta la alimentación de cada día o el trasporte público.

Más de 4 familias sin recursos podrían vivir con el sobresueldo de Rudi.

El Gobierno de Rudi retrasa más de 8 meses el cobro del IAI a las familias sin recursos, mientras ella percibe puntualmente como sobresueldo una cuantía 4 veces superior al importe de esa ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s