Asamblea Dependencia: 24 de Septiembre

DEPENDENCIA MUÑECOS

ASAMBLEA DE AFECTADOS POR LOS RECORTES EN DEPENDENCIA

 MARTES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013

A LAS 18 H

 LUGAR: CASA AMPARO

CALLE PREDICADORES, 96 – ZARAGOZA

En el 2006  la Ley de la Dependencia reconoció un nuevo DERECHO SUBJETIVO y sin embargo:

  En Aragón hay 1.350 personas a la espera de ser valoradas y se están despidiendo valoradores.

  Ya hay 8.940 personas en Aragón (valoradas y reconocidas con derecho) pendientes de recibir su prestación o servicio.

1º    ¿Eres una de esas personas que tenía reconocida la dependencia y al ser revisada te han bajado el grado sin haber tenido ninguna mejoría?

2º   ¿Ha sido valorada tu dependencia o la de tu familiar y habrías generado derecho a los servicios y / o prestaciones  y tras las sucesivas modificaciones legislativas… los has visto recortados o demorada su efectividad?

3º   ¿Tienes el reconocimiento del grado de dependencia y no has recibido resolución del Programa Individualizado de Atención (PIA)?.

4º   ¿Te sientes desprotegida ante la inactividad de la Administración, mientras tu situación de dependencia empeora?

La unión hace la fuerza:

DEFIENDE TUS DERECHOS

7 comentarios el “Asamblea Dependencia: 24 de Septiembre

  1. Pingback: Asamblea de afectados por los recortes en dependencia | Blog de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado

  2. Me ocupé de mi madre en los últimos años, le reconocieron un pago único de unos 7.000 € pero ya había muerto, tengo la resolución y todo, pero no dicen nada, he llamado varias veces pero parece ser que me tengo que querellar a nivel individual y no tengo dinero para eso, por favor sabéis algún grupo o plataforma que esté en esto.
    Se que hay gente que tiene necesidades más acuciantes, pero mi vida laboral y personal se paró y cambió de rumbo en esos siete años y creo que no tengo porque no recibir ese dinero que además tengo reconocido.
    Gracias.

    • Mañana tendremos Asamblea de personas afectadas por los recortes en dependencia, por lo que nos cuentas eres una de ellas. Puedes acudir a las 18 horas a la Casa Amparo de Zaragoza y nos cuentas tu caso, seguramente hay más personas que están en tu situación y entre todas buscamos la solución. Si no puedes venir nos reunimos los miércoles de 18 a 20 horas en la parroquia del Buen Pastor de Zaragoza.
      Gracias

  3. Buenas tardes. Soy de un pueblo de Teruel y me resulta imposible acudir a la reunión. Soy una más de todos esos casos (concretamente mi abuela es la persona dependiente) pendiente de recibir servicio/prestación tras ser valorada y reconocido el grado de dependencia, me gustaría saber si de estas reuniones vais a hacer algún documento que refleje posibles “soluciones”, acuerdos o cualquier tipo de información que se trate en las mismas que sea relevante y de interés para los que lamentablemente no nos podemos desplazar hasta allí. Muchas gracias y un saludo.

    • Buenas tardes,
      en este blog puedes ver nuestras denuncias sobre el desmontaje del sistema de la dependencia. En el apartado “Documentos Marea Naranja” puedes acceder a modelos de reclamación que hemos preparado para aquellas personas que no reciben respuesta sobre su situación de dependencia de la Comunidad Autónoma de Aragón. Si necesitas algo o quieres que te informemos por mail, dínoslo y te incluiremos en nuestra lista de contactos.
      Muchas gracias y Un saludo.

Responder

