La Consejera por una vida digna

COMUNICADO DE MAREA VERDE, MAREA NARANJA, FEBRERO FEMINISTA Y MHUEL SOBRE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO “CORTOMETRAJES POR LA VIDA DIGNA” (Y SU PUBLICACION EN EDUCARAGON.ORG?): Por una vida digna, justa, libre y feliz.

CARTEL“Cortometrajes por la vida” es una invitación a pensar acerca de qué es una vida digna, qué necesidades han de ser atendidas para llevarla a cabo y cómo queremos vivir colectivamente.

Todo lo relacionado con esta iniciativa se puede ver en:  http://cortosporlavida.blogspot.com.es/

 

El pasado 26 de marzo, las asociaciones convocantes del concurso “CORTOMETRAJES POR UNA VIDA DIGNA” solicitaron a la Consejería de Educación la publicación de la convocatoria en su web de noticias.

Pasado un mes no hay respuesta, no hay publicación y, por lo visto, no hay vergüenza entre nuestros dirigentes, que utilizan el espacio público para sus intereses, sus amigos y  sus creencias.

No hay otra explicación posible para que a la Consejera le parezca publicable un concurso de una asociación “pro vida” (va entrecomillado porque estas asociaciones no se ocupan de la vida de las personas, solo les interesa la vida del no nacido, que como su propio nombre indica, no es una persona) y no quiera publicar otro por una vida digna. La decisión de no publicar nuestro concurso es ideológica. Esta Consejera no piensa que los derechos de las mujeres y una vida con igualdad y dignidad estén dentro de su ámbito de actuación.

Nos gobierna un partido, el PP, ayudado por otro, el PAR, que gobiernan solo para sus seguidores. Si les parece bien que un escolar reflexione sobre el derecho del nasciturus. ¿Les parece mal que reflexione sobre la vida digna?. Parece que sí. Cuando las personas piden dignidad, ellos y sus votantes se echan a temblar.

Invitamos a todos los medios de comunicación a que den publicidad a nuestro concurso, les invitamos a que acudan a la entrega de premios, a que se interesen por nuestra labor y a que denuncien el trato parcial de la Consejera a los ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s