Denunciamos la Ley de la Dependencia y el IAI

Este jueves venimos a denunciar el indigno proyecto de ley de reforma del Ingreso Aragonés de Inserción y la vergüenza de la paralización del sistema de la ley de dependencia.

Aprovecharemos para entregar en el Registro General de la Diputación General de Aragón un listado de expedientes que corresponden a personas que no están disfrutando de su derecho reconocido a recibir las atenciones que por ley les corresponde en base a la situación de dependencia que padecen.  Esto confirma que existen personas sin atender en el Sistema Aragonés de Atención a la Dependencia, aún teniendo derecho a ello.  Si no quieren atenderlas que muestren su coraje con estas familias y propongan que se derogue de la ley.

 

concentracion dia 26J iai cartel fotocopiar

 

Anuncios

4 comentarios el “Denunciamos la Ley de la Dependencia y el IAI

  1. Acabo de ver el video sobre la intervención de la Sra. Gavin .O sea, no hay dinero pero a renglón seguido dice que apuestan por la ” prestación de servicios” muchisimo más caros evidentemente, frente a la “ayuda de cuidados en el entorno familliar” que como también conocemos puede ser idónea y facilitar la permanencia del dependiente en su entorno con una atención adecuada en muchos casos. O sea, pretenden vender la cuadratura del circulo o algo peor, pues la realidad es que frente al “mantra de los servicios y el empleo” que llevan repitiendo desde que gestionan la dependencia, el número de dependientes sin atención de ningún tipo, a pesar de que según la Ley deberían tenerla, es cada vez mayor. La realidad es que ni ofrecen el servicio propuesto en el PIA ni conceden la ayuda económica por cuidados en el entorno familiar.que el propio PIA contempla. Y mientras tanto y como todo mal pagador que se precie, algo tienen que decir, para indignación de los que sufrimos esta situación.
    En definitiva, que apuesten por los servicios si es lo que quieren, inlcuyendo el Servicio de Ayuda a Domicilio que está sin implantar,pero que eso no sea la excusa para dejar en la estacada al personal con menoscabo de sus derechos y por el tiempo que les venga en gana contraviniendo la norma legal, que es lo que está ocurriendo,

    • Totalmente de acuerdo. Por ello te animamos a movilizarte. El jueves día 26 de junio a las 11,30 presentaremos en el Registro General del Edificio Pignatelli de Zaragoza (Paseo Mª Agustín, 36) la lista de espera de la Dependencia en Aragón, denunciando estos hechos. Gracias.

  2. Es una verguenza la desantención por parte de la Administración a las personas dependientes, mi madre tiene reconocido el grado III de dependencia, pero a fecha de hoy no tenemos notificación de la ayuda, yo actualmente trabajo, antes por el cuidado tenias derecho a cotizar en la Seguridad Social, pero ahora tienes de abonar la cotización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s