Concentración 26 de Junio

Como todos los meses Marea Naranja vuelve a convocar a toda la ciudadanía para la denuncia y defensa que en materia de derechos sociales están provocando las políticas del PP- PAR. En esta convocatoria queremos poner de manifiesto:

1.- Desde el espacio de defensa de derechos sociales de Marea Naranja queremos hacer público la situación de personas que no están disfrutando de su derecho reconocido a recibir las atenciones que por ley les corresponde en base a la situación de dependencia que padecen. Esto confirma que existen personas sin atender en el Sistema Aragonés de Atención a la Dependencia, aun teniendo derecho a ello.

En la relación de expedientes que presentamos hay situaciones diversas pero todas injustas y sangrantes:

• Personas que teniendo un grado de dependencia y PIA elaborado con derecho a disfrutar de servicios o prestaciones económicas, no lo tienen efectivo.
• Personas que teniendo un grado de dependencia reconocido, no tienen elaborado el PIA
• Personas que teniendo la propuesta de PIA realizada por los servicios sociales municipales o de base, no lo tienen ratificado por parte del IASS.

En este acto haremos entrega a la Gerente del IASS, así como al Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia y a la Presidenta del Gobierno la relación nominal de 500 familias que han querido hacer pública su situación de desprotección frente a la Administración,

2.- Una vez mas pondremos de Manifiesto nuestra oposición al Proyecto de Ley de Reforma del IAI que dejará en la pobreza a miles de familias en Aragón. Así como denunciaremos el mal funcionamiento administrativo en la tramitación de esta prestación que lleva una demora de hasta siete meses, existiendo actualmente más de mil expedientes que estando fiscalizados están a la espera de que el gobierno aragonés habilite la cuantía económica a la que la ley le obliga.

El acto será el JUEVES DIA 26 A LAS 11.30 EN SEDE GOBIERNO DE ARAGON

En el mismo mantendremos un dialogo con declaraciones reales que sobre el IAI y la dependencia han realizado la Presidenta del Gobierno y la Gerente del IASS, y que serán contestadas por ciudadanos afectados en esta situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s