Denuncia en los Juzgados de Zaragoza por la privatización de la Dependencia

COMUNICADO DE PRENSA

El motivo: la arbitraria, injusta, inmoral y engañosa  carta del IASS que   invita a la contratación de empresas privadas  para  la Ayuda a domicilio

 

El Espacio de Información, Promoción y Defensa de los Derechos Sociales denuncia en los juzgados de Zaragoza la privatización encubierta del Sistema de Atención a la Dependencia

 

ZARAGOZA, 21 DE MAYO DE 2015. Mañana viernes 22 de mayo, el Espacio de Información, Promoción y Defensa de los Derechos Sociales, junto a un grupo de personas en situación de dependencia presentan una denuncia en los Juzgados de Zaragoza contra el director provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). Las razones: la arbitraria, injusta, inmoral y engañosa notificación que dicho organismo ha enviado a personas dependientes con derecho a ser atendidos desde el Sistema de Atención a la Dependencia,  para  contratar el Servicio de Ayuda a Domicilio a empresas, privatizando de forma encubierta esta prestación y favoreciendo la exclusión de aquellos dependientes con escasos recursos económicos.

 

La Plataforma ya ha convocado diversos actos denunciando la falta de atención de la Administración a las personas reconocidas con Grado de dependencia II y III, después de dos años.El desinterés de la Administración está ocasionando un grave perjuicio para los interesados y sus familias. Actualmente se están vulnerando derechos reconocidos en la Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia mediante recortes en las prestaciones económicas, en la revisión de grados a la baja, en el alargamiento de tiempos para atender a los dependientes moderados, y en la no resolución de los Programas Individuales de Atención.

 

Día: Viernes, 22 de mayo

Hora: 11.00 horas

 

Lugar: Ciudad de la Justicia. A las puertas del edificio Fueros de Aragón. (Recinto Expo)

Anuncios

Un comentario el “Denuncia en los Juzgados de Zaragoza por la privatización de la Dependencia

  1. no podemos dejar que privaticen las ayudas sociales, dependencia, residencias de mayores, esto último lo estoy sufriendo yo, y tantas ayudas que están limitando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s