Semana de la Justicia Social

carteljustisoci

      Como el año pasado del 16 al 22 de febrero, Marea Naranja Estatal   convoca la “Semana de la Lucha por la Justicia Social”. Con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, que se conmemora el 20 de Febrero, queremos aunar nuestras fuerzas en la lucha contras las políticas de recortes y austeridad que nos han sido impuestas en los Servicios Sociales.

La Marea Naranja, como movimiento ciudadano, está dispuesto a responder a las actuales políticas injustas y crueles, vinculándonos a una política de defensa de los derechos humanos y la justicia social.

En definitiva, nos comprometemos a luchar por la dignidad y los derechos de todas las personas.

Bajo el lema “No hay Justicia Social sin Servicios Sociales” se han organizado actividades en distintas ciudades de España.

Marea Naranja  se concentrará el sábado 21 de febrero a las 12 horas frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,  por  segundo año consecutivo durante la Semana de la Justicia Social, donde seguimos reivindicando “SIN SERVICIOS SOCIALES NO HAY JUSTICIA SOCIAL”

concentracionjustisoci

Marea Naranja Aragón: 

– 19 de febrero a las 11,30 en el Paseo de la Constitución: Concentración en apoyo a las 5.000 familias aragonesas que se encuentran en situación de miseria absoluta por la gestión y reforma de la ley de las rentas mínimas en Aragón.

– 21 de febrero de 11 a 14h y de 17 a 21h en el Paseo Independencia de Zaragoza estaremos en la Feria de Ideas, organizada por las marchas por la dignidad en Aragón.

Marea Naranja La Rioja: Concentración el jueves 19 de febrero a las 20:00 frente a los Juzgados de Logroño (C/ Bretón de los Herreros nº 5).

Marea Naranja Canarias:

– 19 de Febrero, rueda de prensa para presentar el estudio sobre la situación de los Servicios Sociales en Canarias (2º informe) y taller de presentación del mismo a diferentes agentes sociales y políticos, así como a la ciudadanía en general.

– Presentación de la campaña de  de incumplimiento de la prestación canaria de inserción y de la aplicación de la ley de promoción de la autonomía y atención a personas en situación de dependencia.

– 21 de febrero participación como marea naranja en una marcha por las energías renovables.

Marea Naranja Castilla y León:  Concentración el día 19 en la Sede de la Consejería de Servicios sociales de la Junta de Castilla y León en Valladolid.

Marea Naranja Castilla La Mancha (Asociación de profesionales en defensa de SS de Albacete): 18 de Febrero a las 17,30 h en la Plaza del Altozano de Albacete concentración.

Marea Naranja Jaén: 

– Día 17 Febrero: Café-Tertulia. Cafetería la antigua ” Análisis actual sobre vulneración de Derechos Humanos. Renta Básica”

– Día 24 Febrero a las 18 horas en la Casa de la Cultura de Jaén Jornadas ” SIN SERVICIOS SOCIALES PUBLICOS NO HAY JUSTICIA SOCIAL”. Organizadas por Marea Naranja Jaén, Colegio de Trabajo Social de Jaén y Amnistía Internacional.

Anuncios

Un comentario el “Semana de la Justicia Social

  1. Pingback: Breve glosario de términos relacionados con la drogadicción – Las Cuatro Piedras Angulares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s